|   09.Septiembre.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Este es el paso a paso del presunto secuestro de tres personas esta tarde en Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Hubo disparos en medio de una persecución policial. Hay tremendo operativo a esta hora por aire y tierra y al parecer ya ubicaron a las víctimas.
Velotax

Una delicada situación está en desarrollo a esta hora en la ciudad de Ibagué, luego que se presentara un presunto caso de secuestro en el que las víctimas serían dos mujeres y un hombre. 

Información preliminar indica que el caso al parecer se registró a eso de la una de la tarde en el sector de Altos de Ambalá, donde algunos sujetos detuvieron una camioneta negra marca Toyota TX, de placas JNX-135, matriculada en Bogotá.

Al parecer fue el conductor de esta camioneta quien informó a la Policía que dos sujetos lo interceptaron, lo obligaron a bajarse del vehículo y mediante amenazas de muerte se llevaron a las tres personas que iban de pasajeras en el carro. Un delincuente se fue manejando y el otro intimidado a las víctimas.

Fue así que de inmediato se inició un operativo de búsqueda por parte de la Policía y el Ejército Nacional, con el fin de cerrarle el cerco a los delincuentes.

Gracias a esos esfuerzos, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, a la altura de Buenos Aires en la vía hacia el peaje de Gualanday, visualizaron la camioneta que había sido reportada por la situación antes descrita.

De este modo, los uniformados le realizaron la señal de pare al conductor, sin embargo, el hombre hizo caso omiso y decidió acelerar de tal manera que por poco arrolla a los uniformados. 

No obstante, uno de los patrulleros reaccionó con su arma de dotación e impactó una de las llantas traseras de la camioneta, generando que el vehículo no pudiera seguir transitando y kilómetros adelante fuera abandonado.

Mientras los uniformados se acercaban al lugar donde había parado la Toyota, se observó que tres hombres estaban corriendo para internarse en una zona boscosa.

Por lo anterior, a esta hora está en ejecución un plan rastrillo con tropas del Ejército, Guala Militar y de Policía, Sijin, Sipol y uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte.

Adicionalmente, dos helicópteros que se dirigían hacia la escuela de aviación de la Policía en el municipio de Mariquita fueron requeridos para apoyar en la búsqueda aérea de las personas que escaparon.

También se conoció que están siendo utilizados los drones que adquirió la Alcaldía de Ibagué para el servicio de la Policía, los cuales cuentan con una alta tecnología.

Esta redacción conoció que al momento participan más de 80 uniformados en las labores de ubicación de estas personas, aunque se habla que al parecer ya ubicaron a las víctimas.

Las víctimas

Se trata de dos hermanos identificados como Linda Jessenia Aldana Olivera de 30 años, Daniel Aldana Olivera de 22 y una mujer identificada como Ruby, de 52 años de edad, sin más datos.

Por ahora este es el pronunciamiento del coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: