|   09.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Niña de 12 años quedó embarazada tras ser abusada por un muchacho

Crédito: 
Suministrada
El joven habría accedido a la menor en más de una oportunidad hasta que la pequeña quedó en embarazo y descubrió la situación.
Velotax

Un ciudadano de 18 años fue privado de la libertad en las últimas horas, tras ser señalado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con las autoridades, la acción punible se habría cometido contra una niña de apenas 12 años de edad, quien quedó en estado de embarazo producto de las relaciones.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el hecho ocurrió en el Líbano, norte del Tolima, donde según la denuncia, el indiciado accedió en repetidas ocasiones a la pequeña.

Producto de la indagación de las autoridades, se pudo establecer que presuntamente el joven logró convencer a la menor de entablar una relación sentimental con él.

No obstante por ser una niña, esta actividad se configura cómo un acto punible castigado por la justicia colombiana.

De este modo, la captura del procesado se llevó a cabo por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la unidad local del Líbano, en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra.

Tras ser presentado en las audiencias de rigor, el juez del caso le otorgó la medida de aseguramiento domiciliaria mientras avanza el proceso judicial en su contra.