Gobernadora del Tolima promete que obra en Líbano se hará con el apoyo de Abelardo De La Espriella
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, lanzó un mensaje directo a sus contradictores durante una visita al municipio de Líbano, donde defendió los proyectos que se adelantan en la región y aseguró que tendrán luz verde con el nuevo Gobierno nacional de Abelardo De La Espriella.
La mandataria se refirió puntualmente a la pavimentación de un tramo clave de la vía entre Líbano y La Polca, incluido dentro del proyecto vial hacia Villahermosa, el cual —según dijo— no ha avanzado por falta de avales desde el nivel central.
“Ese proyecto no ha salido porque no nos han dado el avance sectorial desde el gobierno nacional, pero yo estoy segura que después del 7 de agosto vamos a tener ese avance sectorial”, afirmó.
Matiz insistió en que los recursos para la obra ya están asegurados y que se trata de una iniciativa prioritaria para el norte del departamento. “Los 30 mil millones de pesos que se tienen para el proyecto de la vía Líbano-Villahermosa van a ser una realidad”, agregó.
En su intervención, la gobernadora también cuestionó los retrasos en la aprobación del proyecto por parte del Gobierno saliente del presidente Gustavo Petro, al señalar que ha sido radicado en varias ocasiones sin éxito. “He presentado el proyecto 6 veces al Ministerio de Transporte y 6 veces nos lo han regresado”, sostuvo.
Las declaraciones se dan en el contexto de la llegada al poder de Abelardo De La Espriella, a quien la mandataria departamental señaló como un aliado para destrabar iniciativas clave en el Tolima.
Además del proyecto vial, Matiz anunció inversiones en materia de servicios públicos para el municipio, como la implementación de gas domiciliario.
Con este anuncio, la Gobernación del Tolima busca enviar un mensaje de respaldo a las obras en marcha y marcar un nuevo impulso para proyectos que, según la administración departamental, han enfrentado trabas en los últimos años.