Alcaldia
Gobernación
  |   18.Junio.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Secuestraron a toda una familia en Chaparral, pero el Ejército los liberó

Crédito: 
Foto ilustración
Aranzalez
En medio de un milimétrico operativo se logró el rescate de las víctimas y la captura de los secuestradores.
Velotax

Un nuevo hecho delincuencial se registró esta semana en el municipio de Chaparral, pero por fortuna tuvo un favorable resultado gracias a la oportuna intervención del Ejército Nacional.

Información revelada por el alcalde de ese municipio, Hugo Fernando Arce, da cuenta que la situación se registró en la vereda Copete Delicias, ubicada en inmediaciones del corregimiento de Amoyá, donde un grupo de sujetos armados habrían perpetrado el secuestro de toda una familia.

Una vez las autoridades se enteraron de esta situación, comenzaron el proceso de acompañamiento a los demás familiares que estaban siendo objeto de llamadas extorsivas, a través de las cuales se les exigió inicialmente la suma de 80 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.

Fue así que los militares comenzaron a asesorar a la familia para que iniciaran un proceso de negociación, con el objetivo de ejecutar la triangulación de las llamadas y todas las acciones investigativas que permitieran detectar el lugar donde tenían a las víctimas.

Luego de tener la certeza del lugar en el que estaban albergando a los afectados, las tropas del Ejército desplegaron un milimétrico operativo a través del cual hubo un cruce disparos. No obstante, ante la intervención de los uniformados finalmente se logró la liberación de las personas que habían sido plagiadas.

Así mismo, reportaron las autoridades que en medio de la operación fueron capturadas cinco personas a las que se les incautaron celulares, una pistola, dos fusiles de fogueo, entre otros elementos utilizados para cometer este hecho delincuencial.

Si bien es cierto el operativo se desarrolló el pasado martes, solo en las últimas horas se conoció la información toda vez que las autoridades estaban esperando la legalización de la captura ante un juez, para revelar detalles de este caso ante la opinión pública.

Ahora los detenidos se encuentran privados de la libertad en un centro carcelario gracias a la contundencia con la que actuó la fuerza pública.

Sin embargo, es importante resaltar que en Chaparral existe temor teniendo en cuenta las situaciones delicadas que se han venido registrando, como lo fue la masacre de cuatro personas hace algunas semanas.