|   19.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se superó el cierre de la vía hacia Gualanday

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Durante un par de horas se tuvo que suspender el flujo vehicular para evitar una eventual tragedia por la caída de rocas en la vía.
Velotax

La situación se registró producto de las fuertes lluvias de ayer, las cuales generaron el cierre de la vía que permite salir hacia destinos como el municipio de El Espinal o la ciudad de Bogotá.

Y es que según informaron las autoridades, a esta hora ya se habilitó el corredor vial, luego del cierre total del viaducto de Gualanday y la vía antigua a ese corregimiento derivado de un deslizamiento de grandes proporciones.

Información obtenida por esta redacción, indica que la situación ocurrió pasando el peaje de Gualanday, puntualmente a la altura del kilómetro 0 más 100 metros.

Y es que fue tanta la caída de rocas y material que las autoridades decidieron cerrar por completo las calzadas para evitar eventuales emergencias con los conductores y pasajeros que transitan por el corredor vial.

Vale la pena señalar que el personal de la concesión APPGICA estuvo adelantando las labores de remoción y limpieza de los carriles para permitir nuevamente el flujo vehicular que estuvo retrasado.

Recordemos que durante los últimos días se han presentado dificultades en diferentes corredores viales del departamento del Tolima, derivado de deslizamientos y algunas otras afectaciones por el invierno.