Alcaldia
Gobernación
  |   13.Mayo.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Video. Sujeto buscado como integrante de la banda Los Yeyos, fue capturado

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Esta persona era considerado un peligro para la sociedad, de tal manera que un juez decidió enviarlo a la cárcel.
Velotax

El hecho se presentó en las últimas horas sobre la carrera sexta con calle séptima del barrio Centro del municipio de Palocabildo, lugar donde los uniformados lograron la materialización de la captura de un sujeto de 22 años conocido como ‘Gasolina’.

Según se informó, este hombre era requerido mediante orden de captura vigente expedida por el Juzgado octavo penal municipal de garantías de la ciudad de la ciudad de Ibagué, en investigación adelantada con la Fiscalía 11 seccional de vida, por el delito de homicidio agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida intramural en un centro carcelario.

Este importante resultado, se logró como producto de una contundente investigación realizada por policía judicial por hechos ocurridos el pasado 20 de marzo del presente año, donde en medio de una riña presentada en el Centro del municipio del Líbano.

En el mencionado lugar fue herido con arma cortopunzante un ciudadano el cual falleció momentos después a causa de la gravedad de la lesión.

Cabe anotar que el hoy capturado contaba con una segunda orden de captura vigente, por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo requerido por Juzgado segundo penal municipal de Ibagué.

Así mismo se resalta que esta persona actualmente presentaba notificación de circular azul de la Organización International de Policía Criminal ‘Interpol’, ya que este sujeto presuntamente estaría vinculado al grupo delincuencial denominado ‘Los Yeyos’; el cual fue desarticulado el pasado 29 marzo del presente año, en medio de un fuerte operativo realizado por personal de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Tolima.

Por otra parte, es de anotar que esta persona contaba con anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado en menor cuantía, concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, entre otros.