¡Atención! Estos son los resultados de los allanamientos realizados en las últimas horas en el Tolima
En medio de la ofensiva contra el porte ilegal de armas en el Tolima, la Policía Nacional confirmó la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor de edad durante varios operativos adelantados en los municipios de Valle de San Juan y Rovira.
Las acciones fueron desarrolladas por unidades de la SIJIN e Inteligencia Policial, con apoyo del Ejército Nacional, en medio de investigaciones relacionadas con delitos que afectan la seguridad y la integridad de las personas.
Según las autoridades, los procedimientos se realizaron hacia las 2:30 de la madrugada mediante diligencias simultáneas de registro y allanamiento en zona rural de Valle de San Juan, específicamente en la vereda Vallecitos.
En este sector fue capturado alias “Osvaldo”, de 29 años, a quien los uniformados le hallaron un revólver calibre 38 junto con seis cartuchos para la misma arma.
Durante el mismo operativo también fue detenido alias “Colorado”, de 35 años, señalado de portar un arma de fuego artesanal tipo revólver y dos teléfonos celulares que quedaron incautados por las autoridades.
De manera paralela, otro allanamiento adelantado en el barrio Centro del municipio de Rovira permitió la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien tenía en su poder diez cartuchos de diferentes calibres sin permiso legal.
La Policía indicó además que alias “Colorado” registra antecedentes judiciales relacionados con el delito de homicidio, situación que ahora hará parte del proceso investigativo.
Las armas, munición y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 Seccional URI de Ibagué, mientras avanzan las audiencias para definir la situación judicial de los capturados.
En el caso del menor aprehendido, este fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia para el respectivo proceso de restablecimiento de derechos.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con actividades delictivas o porte ilegal de armas a través de la línea 123 o ante la patrulla más cercana.