|   28.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: asegurada estructura criminal 'Los Costeños' por presuntas extorsiones

Crédito: 
Foto Suministrada
Con 12 allanamientos, el Gaula de la Policía logró la captura de 20 presuntos responsables. Aquí los detalles.
Velotax

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la captura de 20 presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como 'Los Costeños', implicados según la comisión de delitos de concierto para delinquir, extorsiones y microtráfico en la ciudad de Barranquilla y su área Metropolitana.

De acuerdo con las investigaciones realizadas y los contundentes argumentos por parte de un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Atlántico, se estableció que, al parecer, los indiciados amenazaban con asesinar a comerciantes si no pagaban la suma de dinero que pedía la estructura criminal.

El pasado 30 de marzo del presente año, mediante 12 diligencias de allanamiento realizadas en viviendas ubicadas en los barrios San Felipe, San Roque y Alto Prado de la ciudad de barranquilla, el Gaula de la Policía Nacional llegó a estos sectores con el fin de detener a los presuntos responsables de los delitos mencionados.

Cabe resaltar que, en el operativo se incautaron 3 armas de fuego, 50 cartuchos, 4 kilos de marihuana, 250 gramos de cocaína, 4 radios de comunicaciones, 6 celulares, 1 DVR y 10 panfletos con logos de la banda delincuencial 'Los Costeños' dirigidos a los supuestos comerciantes y amenazas.

La Fiscalía le imputó a los investigados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión agravada, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Finalmente, un juez de control de garantías envió a 14 de los indiciados a prisión, mientras que, los otros seis obtuvieron detención domiciliaria.