Alcaldia
  |   18.Febrero.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tres personas que extorsionaban mediante engaños, fueron privadas de la libertad

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Según las autoridades, el suplantar a funcionarios de la Policía Nacional es la modalidad más recurrente de extorsión en Ibagué.
Velotax

Como Jhonathan Sneyder Martínez Lasso, Rubier Francisco Lozano Amórtegui y Diana Carolina Ortiz Cepeda, fueron identificadas las tres personas que fueron privadas de la libertad en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

Según se pudo establecer, sobre ellos recaía una investigación adelantada por un fiscal delegado ante el Gaula de la seccional Tolima, acusados por el delito de extorsión agravada, pero ninguno aceptó haber cometido está actividad.

En lo que respecta a Ortiz Cepeda se le imputó además el punible de tentativa de extorsión, por algunos casos que no pudo concretar.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en mayo del año pasado, cuando las personas procesadas reclamaron giros producto de la presunta extorsión vía telefónica a una mujer a quien falsos funcionarios de la Policía Nacional le hicieron creer que su hijo estaba en problemas y por ello debían girar ciertas cantidades de dinero a nombre de los asegurados.

Las víctimas de extorsión bajo la modalidad de 'falso familiar' o 'tío-tía' habrían sido constreñidas para enviar sumas que oscilaron entre los 3 los 15 millones de pesos.

Actividades investigativas permitieron demostrar que las llamadas en las que suplantaron tanto al funcionario público como al familiar, salieron desde la cárcel de Ibagué.