Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Asesinaron a reconocido comerciante dentro de su vivienda en las últimas horas

Juan Diego Londoño Henao, conocido como ‘El Paisa’, fue atacado a tiros por hombres armados que huyeron en motocicleta.
Imagen
Homicidio
20 Dic 2025 - 8:40 COT por Ecos del Combeima

Un ataque sicarial registrado en la noche del viernes 19 de diciembre alteró la tranquilidad del municipio de Lérida, al norte del Tolima, tras el asesinato de un reconocido comerciante al interior de su vivienda, ubicada en el barrio Minuto de Dios, primera etapa.

La víctima fue identificada como Juan Diego Londoño Henao, de 40 años de edad, conocido con el alias de ‘El Paisa’, quien recibió varios impactos de arma de fuego luego de que hombres armados y en motocicleta irrumpieran en su residencia y abrieran fuego en repetidas ocasiones contra su humanidad.

De acuerdo con versiones preliminares, los atacantes habrían llegado de manera directa hasta el lugar, ejecutaron el ataque y huyeron rápidamente con rumbo desconocido, generando pánico entre los vecinos del sector, quienes alertaron de inmediato a las autoridades.

Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía, el Ejército Nacional y personal médico del hospital Reina Sofía de España, quienes intentaron brindarle atención al comerciante; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Juan Diego Londoño Henao era operador de un reconocido establecimiento de esparcimiento y crossover, ubicado en el sector del barrio Eternit y la avenida Las Palmas, además de ser practicante de motociclismo en varias de sus modalidades.

Las autoridades judiciales adelantaron los actos urgentes y acordonaron la zona, mientras tropas del Batallón Patriotas desplegaron operativos en sectores aledaños, incluyendo la salida hacia el balneario Juan Domínguez y las inmediaciones de la Universidad del Tolima, en búsqueda de los responsables.

Hasta el momento, no se han establecido los móviles del crimen, y el caso quedó en manos de los investigadores, quienes avanzan en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer este nuevo hecho de violencia que sacude al norte del departamento.