Gana Gana
  |   08.Julio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hoy estará de visita en Ibagué el ministro de Defensa, Diego Molano

Crédito: 
Suministrada
El ministro estará adelantando una reunión con el alcalde y el gobernador para tomar decisiones en materia de seguridad frente a las protestas sociales en el marco del Paro Nacional.
Orgullo Tolimense

Con el objetivo de plantear y diseñar estrategias que permitan hacerle frente en materia de seguridad a las protestas sociales que por estos días se viven en casi todo el país, el ministro de Defensa, Diego Molano estará hoy en la ciudad de Ibagué, sosteniendo una reunión con Andrés Fabián Hurtado y Ricardo Orozco.

Y es que el ministro ha sido reiterativo el mensaje del presidente Iván Duque Márquez, sobre la dinámica de las protestas sociales en el país, advirtiendo que se garantizara el libre derecho a la protesta, pero no se permitirán más bloqueos.

Según se ha conocido, en la reunión con el alcalde de Ibagué y el gobernador, se implementarán medidas extraordinarias para garantizar la seguridad en todo el departamento del Tolima, aún más cuando se anuncian fuertes jornadas de movilización y protesta para el 20 de julio.

No obstante, el Gobierno Nacional ha sido enfático el señalar que bajo ninguna circunstancia permitirá más afectaciones a la ciudadanía que no está participando de las jornadas de manifestación, producto de la incineración de vehículos de servicio público y el bloqueo de los corredores viales.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, mantendrán los dispositivos de apoyo al ESMAD y la asistencia militar, concentrarán sus capacidades operativas y de inteligencia en prevenir, anticipar y contrarrestar los actos de vandalismo, bloqueos, campamentos permanentes o cualquier otro hecho delictivo que no esté enmarcado en la protesta pacífica”, señaló el ministro Molano en su visita ayer al departamento del Huila.

Por lo anterior, a las tres de la tarde se citó una rueda de prensa en las instalaciones de la Policía en la sede de Picaleña, donde se conocerán los pormenores de la reunión con las autoridades locales y las determinaciones para evitar las manifestaciones violentas antes relacionadas.