Policía frustra escape de sujeto armado en la avenida Mirolindo

En un operativo de control adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué, fue capturado en flagrancia un hombre de 40 años que portaba un arma traumática calibre 9mm con cinco cartuchos, uno de ellos alterado con un tornillo metálico en la punta para incrementar su capacidad de daño.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector del Papayo, sobre la avenida Mirolindo, cuando uniformados adscritos al CAI Mirolindo realizaban registros y verificaciones a personas. Al percatarse de la presencia policial, el ciudadano intentó huir, pero fue interceptado de inmediato por los uniformados de la zona de atención 25.
Esta sería la identidad del hombre que falleció en inmediaciones del puente de la 80 en Ibagué
En la requisa, se le encontró el arma de fuego traumática con su proveedor y la munición modificada. De acuerdo con las autoridades, este tipo de alteraciones convierten a las armas traumáticas en un riesgo mayor para la vida e integridad de las personas.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Con esta acción, ya son 79 las capturas realizadas en lo corrido del año en Ibagué por este tipo de conductas, en el marco de la estrategia “Ibagué, Seguridad para Todos”.