Autoridades desmontaron tres cambuches que generaban inseguridad en el barrio Metaima
En un operativo adelantado por la Alcaldía de Ibagué, fueron desmontados tres cambuches ubicados bajo la estructura metálica que conecta los barrios Metaima y Santa Helena, espacios que, según denuncias de la comunidad, se habían convertido en foco de inseguridad y afectaban la convivencia en el sector.
La intervención se desarrolló este 22 de mayo como parte de las acciones lideradas por las autoridades locales para recuperar el espacio público y mejorar las condiciones de seguridad en distintos puntos críticos de la ciudad.
Durante la jornada, además del desmonte de las estructuras improvisadas, las autoridades encontraron acumulación de residuos, colchones y escombros bajo el puente peatonal, situación que también generaba preocupación entre los habitantes y transeúntes del sector.
“Seguimos atendiendo los puntos críticos de la ciudad donde la comunidad nos reporta situaciones que afectan la convivencia y la seguridad. Con estas intervenciones buscamos recuperar espacios para los ciudadanos”, manifestó Sergio Saavedra.
El operativo contó con el apoyo de gestores de convivencia, la Policía Metropolitana de Ibagué y la empresa Interaseo, entidades que realizaron labores de limpieza y recolección de residuos tras el desmonte de los cambuches.
Desde la Administración Municipal reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de ocupaciones irregulares y contribuir al cuidado y recuperación de los espacios públicos de la capital tolimense.