Alcaldia
  |   12.Mayo.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades están listas para acompañar las movilizaciones de hoy en Ibagué

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Aunque no habrá una intervención directa por parte de la Policía, sí se estará realizando acompañamientos en la periferia de las zonas de concentración.
Velotax

Teniendo en cuenta que para hoy hay programadas varias jornadas de movilización y bloqueo en diferentes sectores de la ciudad, las autoridades han anunciado un acompañamiento distante para mantener el orden público y evitar situaciones que puedan generar afectación a la comunidad.

Por lo anterior, se ha dispuesto una serie de operativos en la periferia de los lugares de concentración, con el objetivo de garantizar el buen comportamiento de la ciudadanía y alivianar las dificultades en materia de movilidad que muy posiblemente se van a registrar.

Aunque la orden es no tener una confrontación directa con los manifestantes, también se ha conocido que las autoridades tienen listo al Escuadrón Móvil Antidisturbios para atender cualquier situación que se pueda registrar, en el marco del día 14 de movilizaciones en Ibagué.

Vale la pena señalar que al momento se conoce de bloqueos en la zona sur de la ciudad de Ibagué y en la calle 37, pero también algunas actividades culturales en la plaza Manuel Murillo Toro y en el parque Centenario.

Vale la pena señalar que la Defensoría del Pueblo, Personería y las comisiones de Derechos Humanos en el Tolima, también estarán acompañando las movilizaciones para servir de garantes de su derecho constitucional a la protesta.

Sin embargo, desde la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Ibagué se ha pedido a los manifestantes realizar su jornada de forma pacífica, denunciando a quienes pretendan realizar actos vandálicos y en la medida de lo posible permitir la movilidad del otro sector de la sociedad que se tiene que desplazar para cumplir con sus obligaciones.