Golpe a ‘La Carrilera’, grupo que presuntamente distribuía droga en El Espinal

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento contra ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como La Carrilera, el cual, según las investigaciones, estaría involucrado en el tráfico local de estupefacientes en el municipio de El Espinal, Tolima.
De acuerdo con la Fiscalía, estas personas habrían comenzado a vender bazuco al menudeo desde septiembre de 2024, utilizando tanto inmuebles como espacios públicos en el barrio Saucedal para comercializar las sustancias ilícitas. Todos los investigados cumplirían funciones de expendedores dentro de la estructura criminal.
Los delitos imputados por un fiscal de la Unidad contra el Narcotráfico de la Seccional Tolima son: concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y destinación ilícita de muebles o inmuebles. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Durante los operativos realizados por la Policía Nacional, se llevaron a cabo nueve diligencias de allanamiento y registro que permitieron las capturas de Kelly Johanna Barrero Barragán, alias la Diabla; Jonathan Andrés Cárdenas, alias Aguacatero; William Cruz González, alias Candonga; Cristian Andrés Prada Vargas, alias Caiyu; Edwar Antonio Céspedes Rodríguez, alias Rolo; Jonatan David Ramírez Esguerra, alias Barros; Jorge Andrés Ladino García, alias Chupo; y Grey Alexandra Charry Barrero, alias Ronca.
En paralelo, fue capturado en flagrancia Andrés Lizcano Murillo, alias Tatareto, a quien se le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las autoridades continúan avanzando en las investigaciones para establecer el alcance total de esta presunta estructura criminal y su posible vínculo con otras redes de microtráfico en la región.