Fin de semana con mano dura: 19 capturados y más de 230 armas blancas incautadas en Ibagué

Durante el cuarto fin de semana de mayo, la Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con la Alcaldía Municipal, desplegó una serie de operativos de control que dejaron como resultado 19 capturas y la incautación de un importante número de armas y estupefacientes.
En total se llevaron a cabo 602 planes de prevención del delito en distintos sectores de la ciudad, incluyendo registros a motociclistas, controles a vehículos de transporte público, caravanas por la seguridad y presencia activa en parques, vías y la Terminal de Transporte.
Gracias a estas acciones, se verificaron más de 21.800 antecedentes a personas y más de 16.700 a vehículos y motos. Como resultado, se logró la captura de 19 personas —16 en flagrancia y 3 por orden judicial— por delitos como homicidio, porte ilegal de armas, hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Durante los operativos también fueron incautadas 2 armas de fuego, 1 arma traumática, 234 armas cortopunzantes, 3.000 gramos de marihuana y 210 gramos de base de coca.
En materia de convivencia ciudadana, se impusieron 339 comparendos: 234 de ellos por porte de armas blancas, 31 por riñas, 19 por consumo o comercialización de sustancias psicoactivas, 9 por uso de celulares reportados como hurtados y 8 por irrespetar a la autoridad.
Finalmente, en la línea 123 se atendieron 844 llamadas de emergencia, entre ellas 79 por riñas y 43 por violencia intrafamiliar, lo que evidencia la constante atención de las autoridades a situaciones de alto impacto social.
El balance fue entregado por el teniente coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, comandante operativo de seguridad ciudadana, quien reiteró el compromiso de la institución por tener una Ibagué más segura.