¡Una vergüenza! Varillas oxidadas y sin señalizar causan accidentes en plena entrada del Terminal

Una grave situación de riesgo para los peatones se presenta en inmediaciones del Terminal de Transportes de Ibagué, donde una mujer de 74 años terminó con el brazo fracturado tras tropezar con unas varillas metálicas que sobresalen del piso sin ningún tipo de señalización.

Según denunció su nieta, el accidente ocurrió el pasado martes mientras la adulta mayor caminaba con algo de prisa y no advirtió las varillas mal cortadas, ubicadas cerca de la bahía donde ingresan los taxis. El punto exacto estaría frente a una pequeña plazoleta con una caseta de Policía.
Un transeúnte que presenció lo ocurrido aseguró que no es la primera vez que una persona resulta lesionada en ese lugar. Afirmó que la estructura metálica sería parte de una obra inconclusa que en algún momento buscaba instalar un bicicletero, pero nunca fue terminada ni adecuadamente señalizada.
Los familiares de la víctima, quien permanece en recuperación, manifestaron su preocupación por el evidente abandono del sitio y exigieron a las autoridades una intervención urgente. “Esto es un peligro constante, sobre todo para los adultos mayores. No podemos esperar a que haya una tragedia mayor”, indicó la joven.
Este nuevo caso pone sobre la mesa la urgente necesidad de corregir fallas en la infraestructura urbana que, por negligencia, ya están dejando personas lesionadas.