Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   26.Febrero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a quien sería el último integrante de la organización delincuencial Fortaleza II

Crédito: 
Suministrada y tomada de internet
Según se pudo establecer a través de las autoridades, esta red delincuencial se dedicaba a la extorsión telefónica, victimizando a personas de diferentes partes del Tolima y el país.

Un despacho especializado delegado ante el Gaula de la ciudad de Ibagué, adelantó en las últimas horas la audiencia de formulación de imputación de cargos en contra Jhon Alexander Vargas Cobos, presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión. 

Las diligencias se llevaron a cabo de manera virtual, donde el indiciado estuvo presente desde un centro penitenciario de Cundinamarca, donde actualmente está privado de la libertad por otros hechos. 

Vale la pena señalar que el implicado no aceptó los cargos imputados luego de ser consultado por el juez que asumió el cargo. 

Los hechos que motivaron esta judicialización están relacionados con el accionar delictivo del grupo delincuencial denominado Fortaleza II, dedicado a la extorsión telefónica desde la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.  

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, estas actividades ilegales se habrían presentado entre los años 2012 y 2016.