Tras varios días luchando por su vida, falleció reconocido médico de Ataco

Una lamentable noticia fue confirmada en las últimas horas por parte del personal médico de la clínica Keralty en Ibagué, donde permanecía hospitalizado desde hace varios días el reconocido médico Alejandro Sanabria Mappe. El centro asistencial emitió un comunicado en el que se oficializa el fallecimiento del profesional, quien permanecía en la unidad de cuidados intensivos desde la semana pasada.
De acuerdo con información preliminar, Sanabria —quien se desempeñaba como médico en la sede La Samaria de la clínica Medicadiz desde noviembre de 2024— habría sufrido un accidente doméstico el pasado 10 de mayo, situación por la cual fue ingresado de urgencia a un centro médico. Hasta el momento no se han conocido mayores detalles sobre el hecho.
Cabe recordar que hace dos días su familia había emitido un comunicado desmintiendo versiones que daban por muerto al galeno, y aclararon que en ese momento seguía con vida, luchando por su recuperación en la clínica Keralty.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el profesional, muy apreciado por la comunidad médica de Ibagué y otros municipios del Tolima, falleció.
Alejandro Sanabria era oriundo del corregimiento de Santiago Pérez, en el municipio de Ataco, donde también se lamenta profundamente su partida. Era hijo del exconcejal atacuno Ever Sanabria.