Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   10.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Pelea en Velotax va en un supuesto secuestro y una presunta negligencia de la Policía

Crédito: 
Suministrada
Las candentes declaraciones entregadas por altos directivos de la empresa de transportes fueron desmentidas por su opositor, Luis Javier Nieto. Por su parte la Policía Metropolitana guarda silencio. 

Producto de la difícil situación que se vive de forma interna en Velotax, durante los últimos días los ánimos se han caldeado y han surgido declaraciones espinosas que ya involucran a la Policía Metropolitana de Ibagué, porque supuestamente no han actuado para garantizar que el derecho a la protesta no trasgreda el normal funcionamiento de la empresa. 

Recordemos que desde hace más de una semana un grupo de asociados, conductores y otros sectores de la empresa, decidieron tomarse las instalaciones de Velotax, ubicados en la carrera sexta entre calles 21 y 22.

Ya hubo sangre 

Durante los primeros días de protesta se vivieron agresiones físicas, de tal manera que un hombre resultó con un fuerte golpe en la cabeza, el cual le causó una herida abierta que lo dejó bañado en sangre en medio de circunstancias que aún son confusas. 

Retención ilegal

El más reciente episodio involucra a un vigilante de la empresa, quien supuestamente se encuentra retenido por los manifestantes desde el pasado domingo, evitando que pueda hacer el respectivo cambio de turno. De ser cierta esta aseveración realizada en medio de una entrevista con los directivos Jairo Pinilla y Rodrigo Aguilar, tal retención se configuraría como un secuestro simple. 

"Tienen retenido al vigilante desde el domingo, no dejan hacer cambio de turno, le hemos suplicado a la Policía que actúe; les radicamos una carta para que intervengan para nosotros sacar al celador y así poder realizar el cambio de turno, no entiendo porqué la Policía no intervine", manifestó Jairo Pinilla, presidente de Velotax. 

Así mismo, se informó que allá estuvo un oficial de la Policía averiguando sobre la compleja situación, pero realmente no pasó nada. 

"A uno le da tristeza porque estamos desamparados como empresa, porque no nos 'paran bolas'. Estas personas no permiten que ingresemos a la empresa donde tenemos dineros congelados. Yo veo una negligencia de la Policía", agregó el presidente de la empresa. 

Ante las preocupantes y graves declaraciones, la redacción judicial quiso ponerse en contacto con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel Bonilla, pero dejó en 'visto' al periodista que le escribió vía whatsapp. Hasta el momento no se ha registrado un pronunciamiento de las autoridades. 

Minutos más tarde, a la cabina de Ecos del Combeima llegaron Luis Javier Nieto, asociado de Velotax, y el abogado Jhon Jairo Quimbayo, quienes desmintieron al presidente y al gerente de la empresa, señalando que en el lugar no hay nadie retenido en contra de su voluntad. 

"El día que inició la protesta se le notificó a la Policía que habían varias personas adentro, de tal manera que los oficiales hablaron con ellos, pero el celador fue el único que se negó a salir. Él tiene miedo que si se va del lugar le van a terminar el contrato", sustentó el abogado. 

Sobre estas declaraciones quedaron múltiples incógnitas, toda vez que no se  entiende porqué irían a despedir a este trabajador. 

Como si fuera poco, el día de hoy surgió una versión en la que se indica que hay una persona con posibles síntomas de COVID-19, teniendo en cuenta que en las últimas horas se desmayó, presentó un cuadro de fiebre y tos seca, sin embargo tal información no ha sido confirmada. 

Por ahora la jornada de protesta continúa en el lugar, mientras se genera una conciliación o una alternativa que favorezca a las partes involucradas.