Este es el balance de seguridad en la noche de Halloween en Ibagué
Durante la celebración del Día Dulce en Ibagué, la administración municipal y la Policía Nacional se enfrentaron un día de intensos retos debido a la gran afluencia de personas en distintos sectores de la ciudad. Sin embargo, las autoridades reportaron un saldo positivo, destacando que se recibieron 770 llamadas al 123, de las cuales 10 estuvieron relacionadas con riñas y 12 con violencia intrafamiliar.
La Policía Metropolitana desplegó una amplia estrategia operativa que incluyó la verificación de antecedentes a 9,581 personas y 8,637 vehículos y motocicletas. En el ámbito operativo, se lograron tres capturas: dos en flagrancia y una mediante orden judicial. Asimismo, se impusieron 19 órdenes de comparendo en cumplimiento de la Ley 1801, de las cuales 15 fueron por porte de armas cortospunzantes, mientras que los demás respondieron a riñas y la incautación de dos equipos móviles reportados como robados.
Durante el dispositivo de seguridad, se realizaron 134 operativos de control a motocicletas y 63 verificaciones en vehículos de servicio público individual. Las autoridades también decomisaron un arma traumática y recuperaron una motocicleta que había sido reportada como herida. Estos esfuerzos permitieron asegurar la tranquilidad en los eventos, incluyendo el desfile infantil.
De cara al fin de año, la Policía Metropolitana de Ibagué ya está preparando el Plan Navidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada decembrina.