No paran los atracos a taxistas en Ibagué

Una vez más los integrantes del gremio de la 'Ola Amarilla' en la ciudad de Ibagué, se convirtieron en la presa de los delincuentes en esta capital, luego que en las últimas horas fueran atracado dos conductores en puntos distantes de la ciudad.
El primer caso se registró en el barrio El Bosque parte baja, donde el conductor del vehículo de placas WTP-932 fue intimidado por delincuentes quienes procedieron a despojarlo del dinero del producido y algunos objetos de valor. Sin embargo, afortunadamente el taxista resultó ileso.

Luego de varios minutos en el lugar hizo presencia personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encargaron de entrevistarse con el conductor, para tratar de obtener las características de los atracadores.
Por su parte, horas más tarde se registró otro caso de atraco en el sector del barrio El País, al norte de la ciudad, donde el conductor del taxi de placas WTO-038 fue amedrentado para que entregara su dinero y demás pertenencias. Al igual que en el primer caso, afortunadamente el hombre resultó ileso.
Minutos después del hurto, llegaron hasta el sector integrantes de la Metropolitana, quienes procedieron a conocer el caso para tratar de ubicar a los atracadores.
Lamentablemente en ninguno de los dos hechos hubo capturas.
Vale la pena señalar que esta semana los líderes del gremio se reunieron con el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, concertando algunas estrategias para tratar de prevenir los hurtos y en su defecto capturar a los delincuentes que están detrás de esta actividad.
Entre las medidas adoptadas en coordinación con la Alcaldía de Ibagué, está la reactivación del programa del botón de pánico, para que los conductores lo instalen en sus vehículos como una medida de seguridad.
Pese a los esfuerzos de las autoridades, hay que señalar que las cifras en materia de hurtos para los taxistas es preocupante, toda vez que en las últimas semanas se han registrado más de 15 casos, pero varios de estos no han sido denunciados.