Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   16.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades asestaron otro golpe a las disidencias de las FARC y el ELN en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Un nuevo deposito ilegal con explosivos, municiones y material de intendencia fue ubicado por el Ejército y el CTI en zona rural del municipio del Líbano. 

Gracias a las labores de inteligencia militar que en los últimos meses han permitido neutralizar estructuras de Grupos Armados Organizados desde la captura del máximo cabecilla del ELN en el centro del país, alias Guadalupe, hasta el máximo cabecilla de la Comisión Sexta Comando Conjunto Central Adán Izquierdo, alias Raúl o Alexander; en las últimas horas en el corregimiento de Santa Teresa del municipio del Líbano, se logró otro importante resultado. 

Según se pudo establecer, la actividad operativa fue adelantada por tropas del Batallón de Infantería No 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, ubican un depósito ilegal al parecer perteneciente al frente Bolcheviques del ELN, que en su momento quisieron reactivarse en este parte del norte del Tolima y que han sido neutralizados por las acciones de las autoridades. 

En el punto se logra el hallazgo de cinco grandas de fragmentación m
IM26, 13 proveedores calibre 5.56, 295 cartuchos calibre 7.62 Eslavonados, 122 cartuchos calibre 7.62, 50 cartuchos para fusil AK 47 calibre 7.62×39, 208 cartuchos calibre 5.56  y dos camuflados pixelados de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

Vale la pena señalar que los elementos de guerra y explosivos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local del Líbano, haciendo uso de los trámites de ley .