Alcaldia
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Lo condenaron por querer ingresar cocaína a la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
El hombre había salido con un permiso de 72 horas, pero al regresar fue descubierto en posesión de múltiples cápsulas del alcaloide, el cual al parecer pretendía comercializar al interior del Coiba. 
Velotax

Con base en los resultados de las labores investigativas y los argumentos de la Fiscalía en Ibagué, un Juzgado del circuito de la ciudad profirió sentencia condenatoria mediante preacuerdo contra Hilder Alduver Restrepo Tabares, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras la audiencia realizada en las últimas horas.

El hombre de 40 años, el 21 de octubre de 2019, fue capturado por guardianes del centro carcelario Coiba Picaleña de la capital tolimense, luego que regresara de un permiso de 72 horas debido a que ya se encontraba detenido en el lugar por otros delitos, tratando entonces de ingresar la sustancia ilícita.

Ese día, personal del INPEC descubrió que Restrepo Tabares había ingerido al menos 16 cápsulas con cocaína, las cuales posteriormente expulsó en las instalaciones de un centro asistencial.

El procesado, quien seguirá recluido en el mismo lugar, deberá purgar una pena de 4 años y 6 meses de prisión (54 meses) por el delito mencionado y pagar una multa de dos smlmv.

Lvale la pena señalar que la decisión quedó en firme y sobre ella no recaerán los respectivos recursos de ley.