Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   20.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Detalles inéditos. Rescataron en Medellín a la empresaria secuestrada en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Trabajo investigativo de Ecos del Combeima. Tras un milimétrico operativo del Gaula de la Policía Nacional, se logró el rescate de la mujer y la captura de varias personas que la mantenían cautiva. Por el momento se desconoce si estaba en poder de un grupo de delincuencia común o algún grupo subversivo. 

Se trata de la joven empresaria Nataly Vanessa Medina Giraldo de 31 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado miércoles en horas de la tarde, cuando fue interceptada por hombres armados que se la llevaron con rumbo desconocido. 

Recordemos que la joven quien es comunicadora social y periodista, al igual que propietaria del establecimiento de razón social Spa Turquesa (local 415 del centro comercial Acqua), el pasado miércoles en horas de la tarde salió de su local con destino a una droguería ubicada en el edificio surgimedica, donde tenía que recoger unas geles.

Sin embargo, mientras la mujer se encontrá en su camioneta Mercedes Benz de placas IEW-999, un vehículo Renault Clio se le atravesó. De inmediato dos hombres con tapa bocas se bajaron del automóvil y procedieron a abordar a la mujer obligándolo a abrir las puertas. 

Fue así que la ciudadana fue sometida para que continuara la marcha, de tal forma que algunos transeúntes que observaron la situación procedieron a denunciar el caso. De inmediato las autoridades se pusieron en contacto con la familia de la joven para dar trámite a la respectiva investigación. 

Vale la pena señalar que minutos más tarde una empleada de la mujer observó la camioneta de Nataly, pero iba conducida por un hombre adelante y otro ciudadano en la parte de atras; sin embargo, en el momento la ciudadana pensó que se trataba de un familiar de la empresaria. 

Al revisar las cámaras de seguridad de la zona, los uniformados pudieron establecer que el secuestro quedó captado en video, pero no se pudieron detectar plenamente las características de los sujetos quienes además portaban el tapabocas. 

De este modo, se decidió realizar el seguimiento desde el momento en el que ella salió del centro comercial para realizar la trasabilidad de su camioneta, de tal forma que se evidenció que una vez fue abordada por los secuestradores, el vehículo se desplazó hacia el norte de la ciudad. 

Así las cosas, los funcionarios del Gaula se desplazaron hacia el peaje de Alvarado, donde quedó registrado el tránsito del vehículo por ese sector, de tal forma que la línea investigativa se traslado hacia el norte del territorio tolimense. 

Por lo anterior, se continuó la verificación de las cámaras de seguridad determinando que la camioneta llegó hasta la capital del departamento de Antioquia. 

En este sentido, se organizó un milimétrico operativo entre el Gaula de la Policía Tolima y Medellín, a través del cual se logró la ubicación del predio donde tenían retenida a la mujer. Luego de adelantar las respectivas actividades de inteligencia, se inició la intervención al lugar, logrando la captura de cinco personas y el rescate con vida de la empresaria. 

Tras un diálogo con el general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía Nacional, se confirmó que a esta hora sus hombres se desplazan a la ciudad de Ibagué junto a Nataly, para que la empresaria y periodista pueda reencontrarse con su familia. 

*Situaciones consideradas dentro de la investigación* 

Vale la pena resaltar que el nombre de  la ciudadana aparece en un proceso judicial inactivo en calidad de víctima, por el delito de injuria por vías de hecho, radicado el 17 de febrero del año 2013. 

De igual forma se conoció que la expareja sentimental de la ciudadana, identificada como Juan David Lerma Ortega, fue víctima de un caso de homicidio el día 10 de junio del año 2017 en la ciudad de Medellín. Teniendo en cuenta esta novedad, también se estudia si el secuestro de la mujer tiene un tinte extorsivo o alguna relación con este infortunado asesinato. 

Por ahora se espera el resultado de la judicialización de las personas capturadas, para determinar si el juez con función de control de garantías los envía a un centro penitenciario de manera preventiva.