|   27.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Revocaron beneficios a joven implicado en brutal golpiza a un chef ibaguereño

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
Aranzalez
Tras las denuncias realizadas en el programa Séptimo Día de Caracol Televisión, el caso volvió a tomar relevancia, de tal forma que un Juzgado decidió revocar los beneficios para Mario Alejandro Troncoso. Ahora se emitió una orden de captura para que purgue su condena en un centro penitenciario. 
Velotax

Teniendo en cuenta las denuncias realizadas a través de un medio de comunicación nacional, donde se daba cuenta de los beneficios que había obtenido Mario Alejandro Troncoso Troncoso, tras ser señalado como uno de los presuntos autores de una brutal golpiza en contra de un joven chef ibaguereño identificado como Juan Bernardo Mejía Flomin, en las últimas horas el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, decidió revocar las medidas favorables con las que había sido cobijado. 

Recordemos que Troncoso Troncoso y César Alejandro Troncoso Camacho fueron objeto de un proceso de judicialización, luego de llegar a un acuerdo en el que se retiraba la acusación de homicidio tentado y se les procesaba por un delito menor como las lesiones personales. 

Dicho proceso deriva de la salvaje golpiza que recibió Juan Bernardo Mejía a las afueras de un bar en la capital tolimense, donde recibió agresiones con palos y ladrillos por parte de los dos señalados, al punto de quedar en estado vegetativo producto de los fuertes golpes que sufrió en la cabeza. La brutal agresión se registró en la madrugada del 26 de octubre del año 2014. 

Fue así que al evidenciar que el joven Alejandro Troncoso Troncoso, no estaba cumpliendo a cabalidad la sanción impuesta por el juez, se emanó una orden de captura en su contra para que purgue su condena en una prisión y no en la comodidad de su casa como lo venía haciendo. Vale la pena señalar que el otro condenado, ha sido visto en repetidas ocasiones burlando la medida de prisión domiciliaria, de tal forma que no se descarta que se puedan adoptar nuevas medidas en su caso. 

Por ahora se espera que las autoridades hagan efectiva la orden de captura que pesa en contra de Alejandro, para que sea trasladado de forma inmediata a la cárcel de Picaleña.