Judicialización a un hombre por un caso de homicidio en el norte del Tolima

Dentro de la estrategia de esclarecimiento de homicidios dolosos ocurridos este año en el departamento de Tolima, la Fiscalía presentó ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías del municipio tolimense de Lérida, a Robinson Duván Martínez Varón, sobre quien pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
En el desarrollo de la diligencia judicial el ente acusador le imputó cargos por el homicidio de Manuel Fernando Guarín, perpetrado el 31 de julio en Ambalema y el de Diego Neftalí Vergara Guarnizo, ocurrido el pasado 3 de noviembre en un bar de ese mismo municipio.
Fue así como la Fiscalía, a través de un despacho adscrito a la unidad de vida de la seccional Tolima, solicitó medida intramural, la cual fue concedida por el togado en la cárcel de Armero Guayabal.
Todas las decisiones quedaron ejecutoriadas.
Es de anotar que la Fiscalía tiene información que da cuenta de que el hoy asegurado hizo parte de la estructura delincuencial Los Penagos, desarticulada en el año 2015 y en la actualidad haría parte del brazo armado de la estructura delincuencial Los Cocos, dedicada al tráfico de estupefacientes en Ambalema y la periferia del norte de Tolima.
Recordemos que la captura de este sujeto fue ejecutada por funcionarios de la Sijín de la Policía departamental tras varios meses de investigación.