Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   13.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a un hombre en el Guamo  por un caso de homicidio

Crédito: 
Suministradas
Según el relato entregado por la Fiscalía en el desarrollo de la audiencia pública, la hoy víctima recibió agresiones con arma blanca y arma de fuego que derivaron en su muerte. 

Con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario fue cobijado de manera preventiva Yeferson Andrés Guzmán Briñez de 23 años de edad, al ser reñalado como responsable del homicidio de Missin Hawer Barrera Rincón, tras hechos presentados el 11 de agosto de 2017 en vía pública del barrio Santa Ana del municipio del Guamo. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares y los testigos del hecho, el crimen se dio durante una riña en la que el presunto agresor le causó múltiples heridas con un machete y varios impactos con arma de fuego a la víctima, los cuales derivaron en su fallecimiento prácticamente de forma inmediata. 

Por lo anterior, miembros de la Sijín de la Policía departamental bajo la coordinación del ente acusador, capturaron al indiciado en el barrio Centro del mismo municipio, en cumplimiento de la orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal del Guamo, por la conducta punible de homicidio en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. 

Vale la pena señalar que pese a que Guzmán Briñez no aceptó los cargos, el juez que lleva el caso decidió enviarlo tras las rejas al considerar que esta debería ser una medida preventiva.