Petro ordenó reforzar seguridad en embajadas y sinagogas ante amenazas por guerra entre Israel y Hamás

Una orden de refuerzo de la seguridad en embajadas y sinagogas en todo el país fue emitida por el presidente Gustavo Petro, una medida preventiva que fue tomada para garantizar la protección de las instalaciones diplomáticas y religiosas en el territorio nacional.
Esto, en respuesta a los recientes acontecimientos en Israel y la Franja de Gaza, luego de que el grupo terrorista Hamás amenazara con atacar otros territorios a nivel global.
La Policía Nacional, siguiendo las directrices del Gobierno, ha puesto en marcha un plan de protección que involucra a varios componentes de la fuerza pública.
“La Policía, desde que ocurrieron los lamentables hechos en Israel y la Franja de Gaza, por instrucción del mismo presidente de la República, reforzó la seguridad de las embajadas, también las sinagogas y estamos en ese plan de protección. Hay un componente de inteligencia policial, hay un componente de cuadrantes y hay un componente de la policía diplomática reforzándose lugares”, indicó el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.
De acuerdo con el uniformado, la responsabilidad de dicho plan fue asumida por un grupo de inteligencia de la Policía Nacional, el cual se encargará de coordinar y prevenir cualquier situación que pueda alterar el orden público.
Así mismo, fue establecido un componente de inteligencia policial para monitorear posibles amenazas; uno de cuadrantes que patrullará áreas sensibles y otro de la policía diplomática que reforzará la seguridad en las embajadas de Colombia.