Alcaldia
Gobernación
  |   02.Octubre.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

[Video] Cientos de personas mueren dentro de un estadio en medio de una riña masiva

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La Policía tuvo que 'inundar' las graderías de gases lacrimógenos pese a que había miles de hinchas que no participaban de la pelea.
Velotax

Un estadio de fútbol en Indonesia se convirtió en escenario de muerte luego de que varios hinchas comenzaran una violenta riña que llevó a la Policía a proceder incluso contra los civiles que permanecían en las graderías del escenario.

Reportes preliminares de las autoridades relacionan 127 personas fallecidas producto de heridas con armas blancas, golpes contundentes en la cabeza y asfixia provocada por los gases y la aglomeración de aficionados durante el enfrentamiento entre Arema FC y Persebaya Surabaya.

Los fanáticos del Arema, que perdió en condición de local, ingresaron al campo de juego y agredieron a la fuerza pública. De inmediato los uniformados reaccionaron y se generó una riña masiva que también tiene a cerca de 180 personas con graves lesiones.

"Murieron por el caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire", dijo el jefe de salud del distrito de Malang. Y es que la nube de gas lacrimógeno fue tan espesa que muchos aficionados se quedaron sin la posibilidad de respirar y perdieron la vida.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de la FIFA con drásticas sanciones para la liga de ese país.