Inicia millonaria contratación del operador del PAE ara población indígena del Tolima en 2026
La Gobernación del Tolima avanza en el proceso contractual para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) dirigido a la población étnica diferencial indígena, con el fin de atender la vigencia académica 2026 en instituciones educativas oficiales ubicadas en territorios indígenas.
De acuerdo con el objeto del proceso, se contratará un operador con enfoque diferencial que garantice la alimentación escolar respetando las costumbres, valores y creencias de los pueblos indígenas del departamento.
El contrato cuenta con un presupuesto de $13.354.412.699, recursos que permitirán atender a 10.902 estudiantes, según la proyección realizada con base en el SIMAT de noviembre de 2025.
La población beneficiaria se encuentra distribuida en los municipios de Ataco, Chaparral, Coello (Coyaima), Natagaima, Ortega, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Saldaña y San Antonio, correspondientes a los municipios no certificados en educación del Tolima que cuentan con población caracterizada como indígena.
El proceso contractual está respaldado por los recursos asignados por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Administrativa Especial Alimentos para Aprender (UApA), los cuales ascienden a $95.719.702.968 para el departamento.