Exhabitante de calle vuelve a empezar tras proceso de rehabilitación en Ibagué
La Secretaría de Desarrollo Social de Ibagué dio a conocer el caso de Juan, un ciudadano que, tras permanecer cerca de cinco años en condición de habitante de calle, logró vincularse laboralmente luego de adelantar un proceso de atención social en el centro de la ciudad.
De acuerdo con la información entregada por la dependencia, el caso se originó durante una jornada de acompañamiento realizada en la Plaza de la 21, donde Juan aceptó iniciar un proceso de rehabilitación como parte de las estrategias de atención a población vulnerable.
Posteriormente, ingresó a la Fundación Rescatados por su Sangre, donde ha permanecido alrededor de nueve meses, tiempo en el que avanzó en su proceso personal y logró restablecer el contacto con su familia, incluida su madre y su hijo de 12 años.
“Tomé la decisión de tomar un nuevo rumbo y alejarme de todo aquello que me hacía daño. Sí se puede, solo hay que decidirse”, manifestó Juan al referirse a su proceso de cambio.
Como resultado de este acompañamiento, se realizaron las gestiones para su vinculación laboral a la empresa Interaseo, donde actualmente se desempeña como auxiliar de corte de césped desde hace aproximadamente un mes.
Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Social se indicó que este caso hace parte de las acciones que se adelantan para la atención y rehabilitación de personas en condición de habitancia de calle, así como de estrategias de prevención dirigidas a población en situación de vulnerabilidad.