Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conozca las recomendaciones para transitar entre el Tolima y Bogotá durante el puente festivo

Las medidas tienen como propósito garantizar una circulación fluida y prevenir incidentes durante la jornada de Todos los Santos.
Imagen
Cerca de 240 mil vehículos transitarán por la vía Bogotá–Girardot.
Descripción
Cerca de 240 mil vehículos transitarán por la vía Bogotá–Girardot.
Crédito
Suministrada Concesión Vía Sumapaz.
31 Oct 2025 - 22:23 COT por Ecos del Combeima

Con motivo del puente festivo de Todos los Santos, la Concesión Vía Sumapaz anunció la implementación de un plan especial de movilidad y seguridad vial que busca atender el tránsito estimado de 240 mil vehículos entre el viernes 31 de octubre y el lunes 3 de noviembre en el corredor Bogotá–Girardot, una de las rutas más concurridas del país.

El operativo se desarrollará en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), incluye refuerzos en los equipos de emergencia, mayor presencia en las estaciones de peaje y monitoreo permanente durante las 24 horas en los 145 kilómetros de la vía.

Dentro de las acciones previstas se encuentra la activación del Plan Retorno el lunes 3 de noviembre, día en el que se implementará un contraflujo entre la variante de Melgar y Boquerón, con el fin de facilitar el desplazamiento de los viajeros hacia Bogotá. Esta medida dependerá del comportamiento del tráfico y se ejecutará bajo coordinación directa con la DITRA.

Por su parte, desde la concesión dieron a conocer que el túnel Sumapaz operará con normalidad durante todo el fin de semana, manteniendo habilitados sus dos carriles tanto el domingo como el lunes, lo que contribuirá a una mayor fluidez en el tránsito entre el Tolima y la capital del país.

Finalmente, las autoridades recomiendan a los viajeros anticipar el regreso para evitar congestiones, viajar en horarios de menor tráfico y usar los carriles de pago electrónico (Colpass) para reducir los tiempos de espera en los peajes.