El Ministerio de Educación rechaza que las niñas, niños y adolescentes sean víctimas del conflicto armado
Además de las lesiones físicas, los menores presentan afectaciones socioemocionales que están siendo atendidas por la orientadora escolar asignada a la institución.
A pesar de esta lamentable situación, la comunidad educativa ha demostrado fortaleza y compromiso con la continuidad de los procesos formativos.
El 31 de octubre las clases se desarrollaron con normalidad y la infraestructura del establecimiento no presentó daños, lo que permite garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.
El Ministerio expresó su solidaridad con las familias, estudiantes, docentes, directivos y toda la comunidad educativa de Bello Horizonte, y rechaza de manera categórica cualquier acto de violencia que vulnere la vida, la integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país.
Igualmente, el Ministerio reiteró su compromiso con la protección de los entornos escolares y con la garantía de que cada institución educativa sea un espacio seguro, libre de violencia y propicio para el aprendizaje, la convivencia y la esperanza.
El Ministerio rechazó enfáticamente que los estudiantes sean afectados por el conflicto armado, por lo que hace un llamado urgente al respeto por la vida y la educación como pilares fundamentales de la sociedad, y reafirma su disposición para continuar trabajando de manera articulada con las autoridades locales, la comunidad educativa y las entidades del Estado en la prevención de hechos violentos y en el fortalecimiento de entornos protectores para todos los estudiantes del país.