Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Venadillo señala que homicidio de comerciante fue un hecho aislado

El secretario de Gobierno municipal, Felipe Caicedo, aseguró que el crimen de un reconocido comerciante no altera los indicadores de seguridad y que la investigación avanza en coordinación con la Fiscalía.
Imagen
1
10 Sep 2025 - 6:39 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Venadillo se pronunció tras el homicidio de un comerciante, ocurrido en inmediaciones del estadio municipal, hecho que generó conmoción en la población. El secretario de Gobierno, Felipe Caicedo, explicó que tras conocerse el crimen se activaron las autoridades competentes y se realizó un consejo extraordinario de seguridad.

“Lamentablemente ocurre este hecho el pasado domingo (…) estuvo acá directamente Sijín, ya hay una investigación en camino, se hizo consejo extraordinario de seguridad”, señaló Caicedo, al precisar que se recopilaron videos y pruebas que ya hacen parte de la indagación.

El funcionario recalcó que, de acuerdo con la Policía y el Ejército, no existen riesgos para la seguridad en el municipio y que se trata de un hecho aislado. “La seguridad aquí, este municipio es muy tranquilo, el año anterior registró cero homicidios”, manifestó.

No obstante, reconoció que hay preocupaciones específicas: “Estamos insistiendo mucho en varios aspectos que sí nos han preocupado, como un poco el crecimiento del microtráfico, un poco el crecimiento de algunas actividades ilegales que se han detectado y que ya estamos empezando a tomar medidas en el asunto”.

El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, informó que la víctima era un comerciante de electrodomésticos, conocido como “don Javier”, quien también se dedicaba presuntamente al préstamo de dinero. El oficial aseguró que se adelanta una investigación para establecer los móviles y dar con los responsables.

Según versiones de la comunidad, el hombre recibió al menos cuatro impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata.