Utilizarán ahorros pensionales para financiar el PAE en el Tolima

La Asamblea del Tolima aprobó la reorientación de recursos provenientes de ahorros pensionales con el fin de garantizar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El diputado Felipe Ferro Lozano, ponente del proyecto, explicó que la medida era urgente y necesaria para no interrumpir el suministro de alimentos a miles de estudiantes en todo el departamento.
“Se trata de una decisión responsable. Si el Gobierno Nacional no cumple, el Tolima no puede permitir que los niños pasen hambre. Con estos recursos reorientados aseguramos que la alimentación escolar siga funcionando”, afirmó el corporado.
Durante el debate en la Asamblea, los diputados oficialistas expresaron su preocupación frente a lo que consideran falta de apoyo de la Nación y subrayaron la obligación del departamento de responder para evitar que los menores quedaran desprotegidos.
No obstante, el director de la UApA, Sebastián Rivera Ariza, en entrevista con Ecos del Combeima, aseguró que el Gobierno Nacional ha cumplido con los giros comprometidos para 2025 y que, a la fecha, se han transferido cerca de $49.000 millones de los $60.000 millones previstos.