Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ataque a bus escolar en Purificación genera alarma por inseguridad

Un concejal denunció que estudiantes del ITFIP resultaron afectados luego de que el vehículo en el que viajaban fuera atacado a piedra al parecer por sujetos en moto, en pleno casco urbano del municipio.
Imagen
Bus Purificación
Crédito
Suministradas
27 Ago 2025 - 10:29 COT por Jhon M Moreno

La inseguridad volvió a golpear a Purificación. En las últimas horas se conoció la denuncia del concejal Miguel Rivera, quien alertó sobre un grave ataque contra un bus que transportaba estudiantes del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP).

De acuerdo con el cabildante, el hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del martes, cuando el automotor ingresaba al municipio por el barrio Ospina Pérez. Según versiones de los pasajeros, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una piedra contra el bus, rompiendo uno de los vidrios laterales.

El impacto alcanzó a una mujer y causó que varios estudiantes resultaran golpeados por las esquirlas de vidrio. “Gracias a Dios no hubo heridos de gravedad, sólo golpes y el gran susto que se llevaron los jóvenes”, aseguró el concejal, quien agregó que dentro del bus viajaba su propio hijo.

Rivera pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido y evitar que este tipo de actos se normalicen en el municipio. “Hoy fue una piedra, pero mañana podría ser algo peor que ponga en riesgo la vida de los estudiantes o de cualquier persona. La comunidad comenta que todas las noches circulan motocicletas sospechosas, al parecer sin documentos, rondando los barrios y buscando posibles víctimas para robar”, advirtió.

El cabildante también aprovechó para llamar la atención sobre otras problemáticas de convivencia que afectan a Purificación, como el tránsito en contravía, los escándalos en el sector comercial de bebidas y la contaminación auditiva en zonas residenciales. “Esperamos que las autoridades retomen el control del municipio, porque al paso que vamos la situación se puede salir de las manos”, concluyó.

Archivo de audio