Alcalde de Villahermosa anuncia controles a establecimientos nocturnos tras alteraciones al orden público

La Administración Municipal de Villahermosa, en cabeza del alcalde Iván Mauricio Pulido, lanzó un llamado a la tolerancia y al cumplimiento de las normas por parte de los comerciantes, luego de que se presentaran en las últimas semanas alteraciones al orden público en el municipio.
“En las dos últimas semanas se han venido presentando algunos eventos que han alterado no solo la tranquilidad de la ciudadanía, sino que también han circulado por redes sociales”, explicó el mandatario local, al referirse al origen de las nuevas medidas.
Pulido aseguró que se adelantarán operativos en conjunto con la Policía Nacional, orientados principalmente a los establecimientos nocturnos.
“Vamos a hacer control de ruido, ajuste del horario para establecimientos nocturnos, inspección de pagos de impuestos municipales y de condiciones de sanidad y de comercio”, detalló.
Según indicó, la problemática está centrada en los locales donde se comercializan y consumen bebidas alcohólicas, identificados como puntos críticos por las autoridades.
Estas disposiciones, aclaró, son transitorias y buscan preservar el orden y el bienestar de los habitantes: “Son medidas transitorias en busca de la tranquilidad y la sana convivencia”, concluyó el alcalde.