Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

"Soy un alcalde que ha dejado el odio y el rencor": el vainazo de Pirinolo a los conservadores en Coyaima

El alcalde Luis Orlando Ortiz defendió su gestión y lanzó críticas a sectores políticos que, según él, han querido frenar proyectos en el municipio.
Imagen
1
12 Jun 2026 - 5:58 COT por Ecos del Combeima

El alcalde de Coyaima, Luis Orlando Ortiz, conocido como ‘Pirinolo’, destacó los avances de su administración tras su llegada al cargo en elecciones atípicas y aprovechó para lanzar sutiles pullas a sectores conservadores del municipio.

El mandatario aseguró que, en poco tiempo, su gobierno ha logrado resultados importantes.

“En un año demostramos lo que a veces los alcaldes no lo hacen en dos años y en tres años”, afirmó.

Ortiz también destacó el respaldo que ha recibido de diferentes niveles de Gobierno Nacional, lo que, según explicó, obedece a su forma de hacer política.

“Porque yo soy un alcalde que ha dejado el odio y el rencor. Yo con todas las instituciones la voy muy bien”, sostuvo.

Sin embargo, en medio de su balance, el alcalde lanzó críticas a otros sectores políticos, especialmente a quienes han cuestionado su gestión y, según él, han intentado frenar iniciativas en el municipio.

“Hay otras personas que quieren acabar eso y que todavía critican en las redes sociales a Pirinolo”, expresó, en alusión a sus opositores.

El mandatario también se refirió a proyectos que, pese a las controversias, han logrado salir adelante, como obras viales en sectores como Castilla.

Finalmente, Ortiz hizo un llamado a dar continuidad a los procesos administrativos en el municipio, evitando que las diferencias políticas afecten el desarrollo local.

Tags: Coyaima