"Un dolor de patria muy grande": gobernadora del Tolima en misa por muerte de Miguel Uribe

La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, ofreció este martes una misa en la Catedral María Inmaculada de Ibagué en memoria del senador Miguel Uribe Uribe, reconocido líder político cuyo fallecimiento ha generado profundo dolor y tristeza en el país.
Al terminar la ceremonia, la mandataria de los tolimenses recalcó la necesidad de superar las divisiones políticas y fortalecer la democracia a través del respeto y el diálogo. Por eso, invitó a la ciudadanía a dejar atrás la violencia política y los odios que han marcado al país.
"Hoy el Tolima deja las banderas políticas a un lado y se une en torno a Miguel Uribe. Total, hoy no solamente el Tolima, sino toda Colombia tiene un gran dolor", dijo la gobernadora.
Además, la mandataria destacó que el disenso debe ser valorado como una fortaleza de la democracia y no como un motivo para el enfrentamiento. "El disenso es la fuerza y es el alma de la democracia, no es el enemigo".
El homenaje religioso contó con la presencia de distintos líderes y ciudadanos que reconocieron la labor de Miguel Uribe y acompañaron en el duelo a su familia y seguidores.