¿Uribista contra uribista? CNE abre indagación preliminar contra Carlos E. Osorio por denuncia de abogado Torres

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el representante Carlos Edward Osorio por la polémica valla en la que se criticaba al presidente del partido de la U en el Tolima, Andrés Hurtado.
La decisión fue adoptada por cuenta de una queja presentada por el abogado Henry Torres Pinilla, quien denunció la instalación de este aparente material de propaganda electoral en el barrio Germán Huertas Combariza, en tiempos no establecidos por la ley.

"Así entonces, le compete al Consejo Nacional Electoral investigar aquellas conductas o hechos que atañen a la realización y divulgación de propaganda o publicidad electoral anticipada o extemporánea, esto con el objetivo de sancionar aquellas vulneraciones, transgresiones a las disposiciones que regulan el límite temporal para la realización o divulgación de esta", se puede leer en el auto al que Ecos del Combeima tuvo acceso.

El CNE recordó que la propaganda electoral solo puede realizarse en espacio público durante los tres meses anteriores a la fecha de la elección.
El auto ordena oficiar a Osorio para que entregue su versión de los hechos.
La valla en cuestión contiene un fuerte mensaje a Andrés Hurtado, por lo que fue leído por algunos como un ataque a la alcaldesa Johana Aranda.
“Las mujeres no son tontas. Tonto es aquel, que, creyéndose Dios, considera que les han 'hurtado' a ellas, su honor, su independencia y su dignidad", dice el elemento.
Cabe recordar que, en su momento, este hecho provocó un fuerte pronunciamiento por parte de Henry Torres, exjefe de Control Disciplinario de la Alcaldía y reconocido militante del ‘hurtadismo’.
Torres calificó la acción de Osorio como una estrategia “demasiado infantil” y aseguró que no representa a las bases del Centro Democrático.
