“A quienes no les gusta como gobernamos las mujeres, ¡mamola! Aquí estamos, aquí nos quedamos y vamos por más”: Adriana Matiz desde Rovira

La mandataria alzó una vez más voz por las mujeres y afirmó que con la Cumbre Nacional de Diputadas dieron un grito de independencia contra el machismo y la misoginia en el Tolima.
Con un mensaje claro y directo, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, defendió el papel de las mujeres en la política y dejó en claro que su forma de gobernar no se detendrá pese a las críticas.
Desde el municipio de Rovira, donde visitó a la comunidad y anunció inversiones para mejorar las vías urbanas, Matiz se refirió a la reciente Cumbre Nacional de Mujeres Diputadas que se llevó a cabo en Ibagué, y la calificó como un espacio poderoso en el que las mujeres del Tolima alzaron su voz.
“Allí dimos un grito de independencia contra el machismo, contra la misoginia y contra cualquier tipo de violencia hacia nosotras. Fue un acto espontáneo, pero lleno de sentido. Fue como cuando Colombia decidió ser libre del yugo español: así, nosotras dijimos basta a la violencia política”, expresó la gobernadora.
Asimismo, la mandataria se refirió a quienes critican el liderazgo femenino en la administración pública y dijo tajantemente: “aquí como decía un dirigente santandereano en Colombia, ¡mamola!, las mujeres seguirán gobernando, las mujeres no paramos, nos hacen falta muchas conquistas, nos hacen falta muchas victorias, pero aquí estamos unidas diciéndole a todo el Tolima que las mujeres sí estamos listas para gobernar”, concluyó Matiz.