"Alejarnos de ser un partido netamente electorero es lo aconsejable": Olga B. tras renuncia de Jaramillo

La representante a la Cámara, Olga Beatriz González, se pronunció tras la sorpresiva renuncia del histórico dirigente liberal Mauricio Jaramillo al partido. (Ver más: Mauricio Jaramillo renuncia al Partido Liberal)
Aunque la congresista manifestó su "profundo reconocimiento a la labor cumplida por varias décadas al frente de la divisa roja del Tolima" y expresó respetar los motivos que invoca Jaramillo en su carta de renuncia, dijo no compartirlos.
"Esto no implica desconocer la impronta que dejó en el partido durante tantos años de historia de un trabajo honesto y consecuente por el ideario liberal", afirmó.
En ese sentido, le deseó a Jaramillo, hermano del actual ministro de Salud, los mejores deseos en sus "futuros compromisos políticos".

A renglón seguido, la representante hizo un llamado a toda la militancia para unirse, pese a las diferencias y tendencias internas, que se hicieron evidentes con la entrega del aval a Gentil Gómez Oliveros para las próximas elecciones atípicas en Melgar.
"Invitar a los que se han alejado o que permanecen dispersos a unificarnos para emprender la tarea de creación y construcción de partido. Debemos entender con meridiana claridad que la época nos exige un partido ligado a las luchas populares, que se manifieste y tome posición frente a los diversos problemas sociales, económicos, políticos y culturales del Tolima y su capital", puntualizó.
Finalmente, en un mensaje crítico, Olga B. exhortó al liberalismo a alejarse de ser un partido "netamente electorero".
Cabe recordar que Jaramillo renunció al partido este fin de semana mediante una carta cargada de reproches al expresidente César Gaviria.
El detonante de su salida habría sido el aval otorgado por el Directorio Nacional a Gentil Gómez para las elecciones atípicas en Melgar.