Autoridades asestan duro golpe a las redes de microtráfico en Ibagué
Las autoridades de Ibagué propinaron un nuevo golpe al microtráfico con la incautación de más de 670 dosis de sustancias psicoactivas durante un operativo desarrollado en la comuna Uno de la ciudad. La acción fue liderada por la Fuerza Especial Esparta en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.
Según el reporte oficial, durante la intervención fueron decomisados 580 cigarrillos de marihuana, cerca de 90 dosis de cocaína y otras sustancias que, presuntamente, estaban destinadas a su comercialización en diferentes sectores de la capital tolimense.
Las autoridades señalaron que este tipo de operativos hacen parte de la estrategia permanente para combatir el expendio y consumo de drogas, especialmente en zonas donde la comunidad ha reportado problemáticas relacionadas con el tráfico de estupefacientes y la afectación de la convivencia ciudadana.
Durante el procedimiento también fue capturada una persona que portaba varias dosis de bazuco. El implicado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para adelantar el respectivo proceso judicial, mientras continúan las investigaciones para identificar a otros posibles involucrados en esta actividad ilegal.
El secretario de Gobierno, Francisco Espín, destacó que con los recientes operativos adelantados en las comunas Uno y Siete ya se han superado las 1.700 dosis de sustancias psicoactivas incautadas. Asimismo, aseguró que las acciones institucionales continuarán reforzándose durante el Festival Folclórico Colombiano y en los sectores donde la ciudadanía solicita mayor presencia de las autoridades.