Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Esto fue lo que desató la reacción de trabajadora informal en el centro de Ibagué

Testigos aseguran que, pese a pedir disculpas, la persona involucrada volvió a agredir a ciudadanos cuando bajaba la tensión.
Imagen
Trans
23 Dic 2025 - 9:18 COT por Ecos del Combeima

Un tenso y confuso altercado se registró en las inmediaciones del parque Centenario de Ibagué, luego de una confrontación entre una persona trans que trabaja de manera informal en un semáforo del sector y una familia que transitaba por el lugar.

Según testigos, el hecho se originó cuando la persona trans solicitó dinero a una familia conformada por un hombre, una mujer y su hija. Ante la negativa, se habría presentado una agresión física contra la mujer, quien terminó con una herida visible en el pómulo izquierdo, situación que fue denunciada en el lugar por su hija, quien comenzó a pedir ayuda a gritos.

En medio del altercado, la joven intentó retirar la bandera que portaba la persona trans, lo que generó mayor tensión. Aunque en varios momentos esta ofreció disculpas, los testigos aseguraron que los ataques se repetían de manera sorpresiva, aprovechando descuidos, lo que elevó el nivel de confrontación con otras personas que se encontraban en el sector.

La situación se agravó cuando la persona trans lanzó monedas con fuerza contra la familia, peatones y vehículos estacionados, provocando la reacción airada de algunos ciudadanos, incluido un propietario de un automóvil que resultó afectado y que intentó agredirla en medio del caos. Durante varios minutos se presentaron forcejeos, empujones y nuevos intentos de agresión utilizando el palo de la bandera.

En uno de los episodios más delicados, quedó registrado en video el momento en que la persona trans golpea por la espalda a un motociclista, quien descendió del vehículo para defenderse con su casco. Posteriormente, la misma persona corrió hacia una camioneta blanca ajena a los hechos y golpeó su capó, aumentando la alteración generalizada en el sitio.

Testigos señalaron que el comportamiento era errático y agresivo, por lo que no descartaron que la persona trans estuviera bajo los efectos de sustancias psicoactivas. La situación estuvo a punto de terminar en un linchamiento, pero finalmente la persona involucrada se retiró del lugar. La Policía llegó minutos después, cuando el altercado ya había concluido.