Joven denuncia agresiones y hostigamiento de su expareja y teme por su seguridad en Ibagué

Gabriela Salinas recurrió a sus redes sociales para visibilizar una situación que asegura ha puesto en riesgo su tranquilidad y seguridad. A través de sus publicaciones, compartió fotografías y videos que muestran presuntas agresiones físicas cometidas por su expareja durante el tiempo que mantuvieron la relación.
Según Gabriela, aunque la relación terminó hace tiempo, su expareja identificado en la publicación como Leonardo Calderon, continúa hostigándola y afectando a su entorno más cercano, incluyendo familiares y personas de confianza. La joven asegura que los ataques van más allá de insultos y humillaciones, afectando directamente su bienestar emocional y generando temor por su integridad física.
"La denuncia pública yo la hago porque Leonardo sigue molestándome, o sea ya a pesar de que nosotros no tenemos una relación, ya hace un tiempo él sigue ahí, sigue molestando, sigue fastidiándome, sigue escribiéndole a gente, me sigue insultando, me sigue escribiendo cosas, reclamando cosas cuando yo a él no le debo absolutamente nada", manifestó Salinas.

Frente a esta decisión, la joven tomó la decisión de hacer pública la denuncia responde a su necesidad de protegerse y buscar respeto por su vida y su espacio personal. Gabriela manifiesta que no busca confrontación, sino garantías para poder vivir sin amenazas, acoso ni violencia, y que espera que se tomen medidas para detener esta situación y evitar que vuelva a ocurrir.
"Yo a él se lo advertí: le dije que, si seguía buscándome, si se seguía metiendo conmigo y si continuaba haciéndome daño, lo que yo iba a hacer era publicarlo. Obtuve como respuesta que a él no le importaba, porque a él la gente no le daba de comer, y me decía que yo iba a pagar todo, que iba a pagar todo el daño que yo le había hecho a él, según él, porque según él el daño que le hice fue haber terminado con él", explicó.
Por último, Salinas confirmó que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se investigue el caso y se tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de su familia.
"La denuncia ante la Fiscalía ya está, entonces, pues, todo está como en un proceso. Adicionalmente, como se evidencia en mis historias de redes sociales o en los comentarios de la publicación, no es la única mujer que ha maltratado ni la única que ha acosado", concluyó.