Sellan construcciones en el condominio Golden Club de Ibagué por falta de licencia

Las autoridades ordenaron la suspensión de varias obras que se adelantaban en el condominio Golden Club, ubicado sobre la variante Ibagué–Bogotá, tras constatar que algunas construcciones se realizaban sin licencia.
El director de Justicia, Mauricio Gutiérrez, explicó que el procedimiento fue liderado por el corregidor del Totumo, quien junto con la Policía Nacional inspeccionó la zona.
“Se determinó que no contaban con la respectiva licencia de construcción, es decir, estaban haciendo una construcción ilegal, por lo cual se procedió a la clausura provisional por 60 días mientras se ejerce el debido proceso”, afirmó.

Durante la visita se detectaron cinco construcciones en flagrancia, en su mayoría casas quintas que ya presentaban entre un 60 y 70 % de avance, según el funcionario.
Gutiérrez agregó que este tipo de casos son recurrentes en la ciudad y que la administración municipal realiza controles permanentes.
“Casi todos los días hay construcciones ilegales (...). Invitamos a los ciudadanos a obrar dentro del marco de la legalidad y tramitar sus licencias para evitar sanciones o demoliciones”, advirtió.
Por su parte, la empresa Construaliados indicó que el proyecto cuenta con todas las licencias generales vigentes, pero que cada propietario es responsable de gestionar su propia licencia de construcción, desmintiendo así las acusaciones que circulan en medios de comunicación.

“El inspector cumple su oficio de vigilar y le da sellamiento a lo que no tiene permiso, pero nuestras licencias están todas al día. El proyecto continúa conforme a la normatividad”, añadió el gerente Jaime Hernández.
Además, Hernández explicó que el complejo, de carácter agroturístico, abarca unas 70 hectáreas con amplias zonas comunes, canchas y piscinas.