Taxista fue atacado brutalmente a machetazos por un atracador en El Salado

Un aterrador caso de inseguridad tiene consternado al gremio de taxistas de Ibagué. Un conductor fue víctima de un violento ataque con arma blanca, presuntamente durante un intento de hurto, ocurrido en la madrugada del pasado domingo.
El hecho se registró frente al conjunto Montebonito, en el sector de El Salado, luego de que el presunto agresor solicitara inicialmente un servicio hacia el barrio Los Mártires y, posteriormente, pidiera ser llevado hasta esa zona del norte de la ciudad. Al parecer, en ese punto el delincuente reveló sus intenciones de robar al taxista, desatándose una confrontación en la que la víctima recibió varios machetazos en los brazos, al intentar protegerse de los ataques que iban dirigidos hacia su cabeza y cuello.

Gravemente herido, el conductor del taxi de placas TGT 289 fue auxiliado por la comunidad y trasladado a la Clínica Keralty, donde ha sido sometido a varias cirugías debido a la profundidad de las heridas. Según se conoció, la agresión comprometió seriamente la movilidad de sus brazos, por lo que los médicos adelantan procedimientos para reconstruir los nervios y tratar de salvarle la funcionalidad de las extremidades.
El gremio de taxistas rechazó enérgicamente la brutal agresión y cuestionó la presunta falta de acción de las autoridades frente a la creciente inseguridad que padecen los conductores en la ciudad. No obstante, llama la atención que el caso no haya sido denunciado formalmente ante las autoridades y que solo se conociera públicamente hasta este miércoles, gracias a un líder del gremio que investigó por cuenta propia y obtuvo las imágenes del ataque.