USI de Ibagué busca fortalecerse con millonario apoyo que estudia Min Salud

Con el propósito de fortalecer la prestación de los servicios por parte de la USI en Ibagué, Yennifer Guzmán, gerente encargada, dio a conocer la labor que se viene realizando desde esta entidad con el Ministerio de Salud, en materia de acompañamiento técnico y administrativo
Según explicó Guzmán, estos procesos de fortalecimiento están enfocados principalmente en la infraestructura hospitalaria y en la mejora de los centros y unidades intermedias de salud. La meta es que estos espacios estén completamente remodelados y cuenten con personal activo que garantice una atención oportuna y de calidad a la comunidad.
“La idea es que la unidad de salud también tenga una infraestructura que sea cómoda y confortable para los usuarios”, señaló la gerente, al destacar que la mejora en las condiciones físicas de los centros médicos es clave para ofrecer un servicio más humano.
Yennifer Guzmán, también dio a conocer que uno de los ejemplos de estos avances es la proyección de un área de imagenología en la sede San Francisco, que se espera esté lista antes de finalizar el año. Esta adecuación permitirá ampliar los servicios disponibles y reducir los tiempos de atención a los pacientes.
La gerente también confirmó que la USI ha recibido $10.000 millones por parte del Ministerio de Salud, y recientemente presentó una nueva solicitud de fortalecimiento por el mismo monto, con el fin de continuar modernizando la red pública de atención en salud.
“La idea es que la Unidad de Salud de Ibagué pueda convertirse en el prestador primario del municipio, llegar a más ibaguereños y fortalecer la entidad”, puntualizó.