Ibagué ratifica su liderazgo en eventos deportivos con el ‘Duelo de Arqueros’

Ibagué volvió a demostrar que está a la altura de los grandes certámenes deportivos con la realización del Campeonato Nacional ‘Duelo de Arqueros’ – GoalKeeper Battle, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Deportivo y que reunió a deportistas de 11 departamentos del país.
Los guardametas participantes, provenientes de Atlántico, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, Santander, Putumayo, Valle y Tolima, compitieron en las canchas sintéticas y el estadio alterno del complejo deportivo, destacándose en categorías que fueron desde los más pequeños U6 hasta la categoría Master.

Durante la jornada, la habilidad, destreza, dominio y reflejos fueron puestos a prueba en condiciones óptimas, dejando ver el alto nivel de competencia y la importancia de estos espacios para el desarrollo deportivo. “Venimos desde Barranquilla y nos alegra ver cómo Ibagué ha evolucionado en la organización de eventos. Uno escucha de los buenos escenarios y hoy lo corroboramos”, expresó Marylin Badillo, madre de familia de uno de los participantes.
Más allá de los resultados, el certamen dejó una enseñanza sobre el valor del trabajo en equipo y el reconocimiento al papel fundamental del arquero. Padres y entrenadores destacaron cómo este tipo de torneos fortalecen la disciplina, la responsabilidad y el liderazgo de quienes defienden el arco, inspirando a los más pequeños a crecer en lo deportivo y lo personal.

Desde la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI) se reiteró el apoyo a los diferentes organismos que promueven el deporte, la recreación y el buen uso del tiempo libre, consolidando a la capital musical como un referente nacional para la organización de eventos deportivos de alto nivel.